Lampa. 320 familias serán beneficiadas con paneles solares


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Jun 2017


En el distrito de Santa Lucía (Lampa), 320 paneles solares serán instalados en los hogares de las comunidades campesinas que no estuvieron considerados en el primer paquete; con ello, hasta el momento se tendría mil 50 sistemas de paneles solares fotovoltaicos.

"Tenemos que llegar al menos al 98% de hogares que cuenten con energía no convencional en todas la comunidades de la jurisdicción del distrito de Santa Lucia”, dijo Salvador Alejo Tunco, alcalde distrital.

Cabe decir que los paneles solares están valorizados en mil dólares cada uno, los cuales constan de corriente continua (12 voltios) y tienen diversos componentes, los cuales permitirán hacer uso de batería, tres luminarias LED (focos), tomacorriente para equipos electrónicos, entre otros.

Asimismo, 320 familias pertenecientes a diferentes comunidades campesinas serán beneficiadas con la instalación de paneles solares en los próximos días, los cuales mejorarán su calidad de vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!