Fiscalía investiga a alcalde por conducir “borracho”

HUANCANÉ. ALCALDE DE TARACO FUE RETENIDO MANEJANDO EN ESTADO ETÍLICO


Votación: 179 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 26 Jun 2017

Autoridades comunales ayudaron a la policía a ubicar a la autoridad municipal


La Fiscalía Provincial Penal de Huancané dispuso iniciar las investigaciones preliminares en contra del alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Edgar Rosendo Puma Yucra, por el delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción.

Esto, a raíz de los hechos ocurridos el 24 de mayo del 2017, cuando Puma Yucra fue retenido por los tenientes gobernadores y también por la policía, en la jurisdicción del Centro Poblado de Puquis (Taraco), conduciendo su vehículo en estado de ebriedad.

Ese mismo día, la autoridad edil fue llevada a la Comisaría Policial, donde le practicaron la pericia de dosaje etílico, resultando con 1.43 gramos de alcohol, probándose así que se encontraba bajo los efectos del alcohol, algo escandaloso considerando su investidura.

Todo esto comienza porque en los días anteriores, Edgar Puma Yucra había sido vacado por el Concejo Municipal; en ese marco, las autoridades comunales entendieron que la autoridad en cuestión ya no tenía ninguna potestad para administrar los bienes de esa entidad.

Es así que Roberto Sucasa Huancollo, teniente gobernador, se movilizó ese día, tras la información de que el alcalde había autorizado el traslado de maquinarias hacia el Centro Poblado de Ramis, hasta la carretera Juliaca - Huancané, donde logró ubicarlos.

Luego, junto a las demás autoridades, se trasladaron hasta Puquis, donde también encontraron al alcalde taraqueño, conduciendo el vehículo de placa de rodaje Z3X-038, en el cual se encontró botellas de cerveza, algunas vacìas y otras con contenido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!