Escolares de Juliaca marcharon contra el tráfico ilícito de drogas


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Jun 2017


En el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, escolares de 3 instituciones educativas de Juliaca, junto a sus docentes y autoridades salieron en marcha de sensibilización por las diferentes arterias de la ciudad calcetera como parte de la campaña nacional “Tu libertad vale más”.

La actividad fue liderada por el grupo de teatro “Yachaq Illa”, que a través del arte llamó la atención de miles de personas, arengando lemas como “vida sí, droga no”, “Sin drogas tú tienes el control”, “tú puedes sin drogas”, “Basta del alcohol en la juventud”, entre otros.

A esta campaña organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Puno se sumaron decenas moto taxis y taxis de servicio urbano.

La movilización culminó en el Teatro Municipal de Juliaca, donde la destacada estudiante Emilhy Yasnin Monrroy Mendoza, tomó la palabra y enfatizó que las drogas son un veneno para la juventud y atentan contra la sociedad; además exhortó a las autoridades a intensificar acciones de lucha contra el consumo y el tráfico ilícito de drogas. “Jóvenes es momento de prevenir, tú sí puedes sin drogas” finalizó.

En el mismo recinto, autoridades y escolares disfrutaron de la presentación teatral sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas titulado “Julio y su libertad”, que hizo reflexionar sobre los impactos negativos en la salud, pérdida de libertad, violencia y delincuencia, lavado de activos y daños en el medio ambiente.

La Ing. Ana María Vanini Laura, Jefa de DEVIDA en Puno, alentó a los escolares a optar por la práctica de estilos de vida saludables y no dejarse sorprender por las mafias del narcotráfico que utiliza a personas de bajos recursos económicos para actividades ilícitas penadas hasta con 35 años de cárcel.

Entre las instituciones participantes destacaron la Municipalidad Provincial de San Román y Puno, el Ministerio Público, la Dirección Regional de Educación Puno y la Dirección Regional de Salud, UGEL San Román.

Nota: En 1987, la Asamblea General decidió establecer el día 26 de junio de cada año, como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!