Pobladores de Nueva Esperanza exigen construcción de puente


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jul 2017


Por más de 18 años, los pobladores del Centro Poblado de Vista Alegre del distrito de Putina Punco (Sandia), han exigido la construcción del puente carrozable de Nueva Esperanza; sin embargo, nunca fueron escuchados por las autoridades regionales y locales, mencionó Agustín Yucra Serpa, presidente del comité de gestión.

Dijo que la exigencia parte de acuerdo a las necesidades que tiene la población de expender sus productos, como el café y frutales a las poblaciones aledañas; pero que se ven perjudicados por la falta del puente, lo que no les permite el ingreso de unidades vehiculares para trasladar sus productos.

Yucra Serpa manifestó que en el 2015 la Municipalidad Distrital de Putina Punco destinó presupuesto para la elaboración del perfil del proyecto Puente Carrozable Nueva Esperanza, pero que por la falta de presupuesto se retrasó todo.

“El perfil del proyecto fue elaborado en el 2015; sin embargo, no había presupuesto para realizar el pago al ingeniero, razón por la cual se retrasa la elaboración del expediente técnico; el puente carrozable es necesario para la población, porque tenemos productos para expenderlos fuera del centro poblado y obtener ganancias. No podemos hacer ello, por la desatención de las autoridades”, dijo el presidente del comité.

La carretera vecinal tiene un área de 50 metros de distancia, mientras que el puente carrozable una extensión de 68 metros, y beneficiaría a más de 10 mil habitantes y permitirá trasladar las producciones de frutales y café a las provincias cercanas, precisó el dirigente.

Asimismo, dijo que el 15 de mayo presentaron el perfil del proyecto al Gobierno Regional de Puno, para que inicien con la elaboración del expediente técnico de la obra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!