Productores de truchas contarán con nueva piscigranja



Escribe: Los Andes | Regional - 13 jul 2017


Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y contribuir al mejoramiento de la productividad de la cadena de la trucha, se entregarán 18 piscigranjas en 12 provincias de la región de Puno, mediante el “Proyecto Especial Truchas Titicaca”.

Hoy se realizará la inauguración de una piscigranja ubicada en la localidad de Collorana, del distrito de Usicayos, de la provincia de Carabaya. En tanto, el 20 de julio se instalarán dos en la zona de Phara y Limbani, y el 24 de julio, uno más en la zona de Challapampa, en Yunguyo.

“Estamos a la espera de la asignación del presupuesto de 505 mil soles para poder inaugurar las siguientes piscigranjas, que se ubican en Charamaya, en Llanqueri, Acari, Bajo Biluta y Potoni”, dijo Miguel Angel Yucra Quispe, director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca.

Asimismo, dijo que hay un promedio de 7 mil productores de truchas ubicados en lagunas alto andinas, quienes requieren ser atendidos; por ello, a inicios de enero del 2018, se dará inicio al proyecto denominado “mejoramiento de la cadena de la trucha”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Kenji Fujimori será candidato presidencial en el 2021?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!