Investigación del campo ferial sigue su curso


Votación: 195 votos

Escribe: CENAIDA ARPASI | Regional - 18 Jul 2017


Después de que la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de San Román interpusiera la denuncia penal contra la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), y el promotor que realizó el espectáculo folklórico el pasado 19 de junio, las investigaciones del caso serán determinadas por el Poder Judicial.

Así lo expresó César Ramiro Olarte Zúñiga, titular de la DRAP, negándose a dar mayor información sobre el caso. Tras ello, escapó raudamente de la prensa, no sin antes enfatizar que será el Poder Judicial el que determine la sentencia sobre los particulares; además, precisó que no se hallaron responsables sobre el alquiler del Campo Ferial de la provincia de San Román.

Dijo que, según la disposición de la Fiscalía, el proceso viene siendo investigado hasta la fecha y de acuerdo a las citaciones emitidas por la Corte Superior de Justicia, la Dirección Técnica de la DRAP brindará sus manifestaciones para aclarar el tema del alquiler.

“La Dirección Técnica de la DRAP es el ente rector, encargada de darle el seguimiento al debido proceso, además de solución a la denuncia realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito; este tema debe ser aclarado de acuerdo a las citaciones establecidas por el Poder Judicial”, manifestó Olarte Zúñiga.

Cabe precisar que la fiscal Marifé Jesús Añasco Yáñez, interpuso la denuncia contra la DRAP, por encontrar delitos de omisión de deberes funcionales y desobediencia a la autoridad, por permitirse el alquiler del Campo Ferial y utilizarlo, pese a estar clausurado y tener una multa por ello.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!