Más de tres 3 mil mineros de Minsur inician huelga indefinida


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jul 2017


Más de 3 mil trabajadores de la empresa Minera San Rafael Minsur, ubicada en distrito de Antauta (Melgar), el día de hoy iniciarán una huelga nacional indefinida, pidiendo la derogatoria de varios decretos supremos que estarían atentando contra sus derechos laborales.

Los protestantes se concentrarán y desplazarán hoy por las calles del distrito de Antauta, y para mañana y el día viernes se trasladarán a las ciudades de Juliaca, y luego a la ciudad de Puno.

Según se informó, esta huelga indefinida es en rechazo a uno de los Decreto Supremos, el Nro 007, el cual está relacionado al presupuesto, las multas y sanciones de la Superintendencia Nacional Fiscalizacion Laboral - SUNAFIL.

Es preciso mencionar que esta paralización fue convocada por los Agremiados a la Confederación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, que ha tomando esta decisión en una asamblea general realizada el 7 y 8 de junio en la ciudad de Lima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!