Iván Flores acusa a ministro de obstruir proyectos


Votación: 164 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 28 Jul 2017


En la ceremonia especial realizada por conmemorarse el aniversario patrio, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, arremetió contra el Ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo Mori, a quien responsabilizó de obstaculizar los proyectos de la región altiplánica.

Dijo que los proyectos que estuvieron en proceso de ejecución, como la construcción de las Plantas de Tratamiento y la descontaminación de la Bahía del interior del Lago Titicaca, fueron paralizadas por el ministerio de forma abusiva, sin medir las consecuencias.

Además, mencionó que el expresidente regional y gerente general de la región Moquegua, están actuando en contra de nuestra región, a fin de despojarnos de las tierras que hoy se encuentran en conflicto, para beneficiar a las grandes empresas mineras.

Flores Quispe indicó que el poco interés que brinda el Gobierno Central a las poblaciones que se sienten vulneradas en sus derechos es claro, por las extensas protestas y manifestaciones que se realizan últimamente.

“La región Puno se siente vulnerada ante la desatención del Gobierno Central, ante la exigencia de un pueblo que ha sido olvidado por años, y que hoy no tiene una economía sostenible para ejecutar proyectos que beneficien a la población; existe abuso de un grupo de poder que hoy golpea nuestras exigencias”, mencionó el alcalde.

Finalmente, hizo referencia a los 20 millones de soles que viene invirtiendo su gestión en la construcción de nuevas infraestructuras para siete instituciones educativas de la provincia de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!