Advierten presencia de nevadas en la región este mes


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Aug 2017


El titular de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Puno, Javier Santiago Pampamallco Choque, indicó que las bajas temperaturas serán registradas hasta este fin de semana y que incluso se podrían presentar nevadas.

Dijo que se tienen antecedentes del 2013 y 2015, cuando las afectaciones por la presencia de nevadas causó daños en 10 provincias de la región, por lo que las municipalidades implementan Planes de Contingencia, para superar los desastres naturales.

Además, mencionó que la presencia de nevadas no pueden ser registradas por el Servicio Nacional de Meteorologia e Hidrologia (SENAMHI), por tratarse de un fenómeno impredecible.

“Los distritos de la región cuentan con Centros de Operación de Emergencias, los que pueden responder de forma inmediata, además de poner en conocimiento sobre los desastres a nivel regional y nacional”, manifestó Pampamallco Choque.

Finalmente, refirió que el Indeci está preparado para abastecer a más de 80 mil personas que presentan afectaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!