Capachica vive festividad del Niño San Salvador


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Aug 2017


Expresiones culturales y de fe se verán desde el 5 al 7 de agosto

LOS ANDES

Una de las festividades importantes en la región Puno, es la que se celebra en el distrito de Capachica (Puno), en homenaje al “Niño San Salvador” que se desarrolla hasta el 07 de agosto, y con ese motivo, la municipalidad de esa zona, ha desarrollado todos los preparativos para recibir a los visitantes, con la finalidad de brindar la mejor atención.

La comisión organizadora, encabezada por el alcalde Zahúl Escalante Gutiérrez, aseguró que se han desarrollado los trabajos de ordenamiento del comercio, transporte, dotación de servicios higiénicos, instalación de graderíos, capacitación a comerciantes y entre otras acciones.

La festividad iniciará hoy con las albas y la salva de 21 camaretazos y en horas de la tarde se realizará la misa de vísperas en el templo San Salvador de Capachica, posterior a ello, los alferados realizarán la recepción respectiva a sus bandas de músicos, danzarines, familias y visitantes.

Mientras que mañana domingo 06 de agosto, a partir de la 8:00 horas, se realizará la misa en honor al Niño San Salvador, posterior a ello será la procesión y veneración a la imagen del niño por el pueblo de Capachica. Luego de esta actividad será el concurso de danzas con participación de todos los alferados.

En tanto, para el lunes 07 de agosto, en horas de la mañana se realizará el concurso de bandas de músicos y la parada folklórica, y pasado el mediodía, iniciará con la gran tarde taurina en la cancha de toros.

Cabe precisar que la fiesta patronal del Niño San Salvador, o también conocido con el nombre del “Hathun Niño”, es organizado año a año por alferados, que junto a pobladores de las comunidades del distrito y residentes capachiqueños en ciudades como Puno, Juliaca, Arequipa, celebran el reencuentro con sus familiares y sus raíces.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!