Docentes toman instituciones y mercados en Azángaro


Votación: 190 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Aug 2017


Las puertas de ingreso a la Municipalidad Provincial de Azángaro, a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), a la subprefectura provincial, a la Red de Salud y a los centros de abastos de la Tierra Prócer, fueron bloqueadas por los maestros del Sutep de la zona norte de la región.

Ellos llevan en protesta más de 4 semanas y aseguran que continuarán con la medida hasta que el Gobierno Central atienda sus demandas. En ese sentido, dijeron que estarán atentos al diálogo que se realizará hoy entre el Gobierno Central y los representantes del magisterio.

De otra parte, los docentes se quejaron de varias irregularidades por la representatividad magisterial, además de criticar los intentos de deslegitimar la huelga con infiltrados. La medida de protesta se emprendió, como se sabe, el pasado 12 de julio.

RESPALDADOS
Los maestros fueron respaldados por gremios, organizaciones e instituciones públicas y privadas de Azángaro, las cuales incluso anunciaron realizar movilizaciones el día de hoy. Lo propio estaría ocurriendo en varias provincias de la región.

Tras varias horas del cierre de las mencionadas entidades, se reaperturaron las vías aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde. En tanto, las autoridades informaron que no se registraron disturbios y que en todo momento estuvieron al pendiente los agentes policiales.

La medida se replicó en varias provincias, en donde la movilización de los maestros es cada vez más intensa.

9:00 de la mañana los maestros iniciaron el cierre de varias instituciones públicas y privadas, así como también el bloqueo de vías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!