FUJ rechaza criminalización de las protestas en Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 11 ago 2017


El Frente Único de Juliaca (FUJ), rechazó el estado de emergencia en el distrito de Juliaca, que impide que las organizaciones sociales ejerzan libremente su derecho a la protesta, tal como lo ampara la Constitución Política del país.

“Partimos por rechazar el estado de emergencia decretado por el gobierno de ultraderecha de PPK (Pedro Pablo Kuczynski) en la ciudad de Juliaca y Cusco, medida dictada con el único fin de acallar la protesta del pueblo, sus demandas y reclamos”, dice el pronunciamiento de esta organización.

Asimismo, se solidariza con las huelgas del magisterio, médicos, enfermeros, obstetras, trabajadores mineros y comunidades campesinas, por el tema de contaminación como consecuencia de la minería.

De la misma forma, esta organización cuestionó las políticas de gobierno sobre el crecimiento económico del país, que fue promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski en su campaña electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿PPK debe ser vacado?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!