En 2% se redujo la lactancia materna exclusiva en Puno


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 15 Aug 2017


Aunque es obligatorio que los recién nacidos reciban pecho de sus madres durante sus primeros seis meses de vida, en los últimos años se ha reducido en 2% la lactancia materna exclusiva, debido a que las mujeres se han empoderado en espacios laborales.

Así lo reveló Aline Yucra Carbajal, coordinadora regional del Programa Articulado de Nutrición de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, quien además mencionó que para lograr una mejor alimentación en los niños se han desarrollado orientaciones a las madres.

Además, refirió que desde el 2018 se realizarán dosajes de hemoglobina desde los cuatro meses de nacido del niño, de modo que se pueda conocer si el niño presenta anemia y otras afectaciones; asimismo, precisó que las madres deben trabajar en ello para el correcto desarrollo de los niños.

Finalmente, precisó que el 22 de agosto se realizará el lanzamiento de la campaña de Lactancia Materna Exclusiva de niños de 1 a 6 meses de nacidos en la región altiplánica, para un mejor desarrollo físico y emocional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!