Nuevo sismo de 3.4 grados sacude y asusta a Lampa


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2017


Un nuevo sismo de 3.4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió, a las 7:06 horas del lunes, a la provincia de Lampa. El movimiento se sintió singularmente en el sector de Pinaya, distrito de Santa Lucía, pero no dejó mayores daños materiales ni personales.

El Servicio Geológico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), precisó que el epicentro del sismo se situó a 65 kilómetros al sur oeste de la localidad de Lampa, a 12 kilómetros de profundidad.

De acuerdo a los reportes de daños de la oficina de Defensa Civil del distrito de Santa Lucía (Lampa), se confirmó que de momento no se han reportado víctimas mortales, pero es pronto para determinar los daños del movimiento telúrico que se sintió, con intensidad también, en distritos vecinos.

Medios locales destacan que muchos habitantes habían desalojado sus casas, tras el movimiento, por el temor a réplicas, y que se encontraban en refugios temporales, lo que podría ser un factor para que no hubiera víctimas.

Se trata del quinto temblor que se registra en la provincia de Lampa en lo que va del año; asimismo, es el movimiento sísmico número 23 a nivel de la región del altiplano peruano.

Cabe mencionar que muchos pobladores de la zona especulan que los temblores que hemos sentido en el presente año son señales que un sismo de fuerte intensidad está por suceder. En este contexto, el COER- Puno exhortó a tener al alcance una mochila de emergencia, identificar zonas seguras y mantener la calma ante un eventual sismo de gran magnitud.

23 movimientos sísmicos se registraron a nivel de la región Puno en lo que va del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!