Todo listo para la Feria de la Integración Andina


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Sep 2017


A pocos días del inicio de una de las ferias más tradicionales de la región Puno, la cual se desarrolla en la ciudad de Juliaca, la expectativa crece. Conforme a la última reunión de la comisión especial de la organización de Feria de la Integración Andina “Virgen de Las Mercedes”, el evento ferial iniciará el 14 y culminará el 24 de setiembre.

En esta reunión, cada uno de los miembros y las subcomisiones informaron de las acciones que vienen emprendiendo para garantizar el inicio y desarrollo de la feria y de la fiesta patronal en honor a la santa patrona de Juliaca.

La presidenta de la comisión de la Feria de la Integración Andina, Graciela Vargas Ugarte, señaló que todo va quedando listo para el inicio de la actividad, y que antes de la inauguración del evento se realizará la verificación de los juegos mecánicos con Defensa Civil y el Ministerio Público.

Otro de los acuerdos es la realización de limpieza general de los puestos de venta de los comerciantes y verificación de los tachos de basura de los comerciantes, de modo que el 14 de setiembre se inaugure la feria, con participación de las autoridades de la localidad.

En cuanto a seguridad, expresó que estarán participando efectivos de la policía (50 efectivos por turno), personal de serenazgo, seguridad privada e inspectores de tránsito, y que además instalarán cámaras de videovigilancia.

Por otro lado, señaló que ya se tiene un programa especial para la realización de la fiesta patronal, la cual iniciará con el traslado de la santa imagen a la plaza de armas, donde se realizará el acto litúrgico con participación de diversas autoridades.

Asimismo, la comisión mostró el croquis del recorrido de la veneración de los conjuntos folclóricos, que solo podrán llegar hasta jirón Cusco y no ingresarán por ningún motivo a la plaza de armas de la ciudad de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!