Autoridades desinforman sobre situación de PTAR


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Sep 2017

Maruja Inquilla
Maruja Inquilla

La presidenta del Frente de Defensa y Afluentes de la provincia de Puno, Maruja Inquilla, indicó que las autoridades regionales y locales están mal informando a la población sobre la declaratoria de Interés Nacional de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), las que están siendo trabajadas por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Dijo que no existe documentación alguna que esté retrasando el proceso de licitación y la buena pro de las PTAR, ya que la empresa Graña y Montero es la encargada de ejecutar el proyecto que beneficiará a la población altiplánica.

La dirigente manifestó que existe un desinterés de parte de los congresistas, autoridades regionales y locales, además de los dirigentes de la sociedad civil, quienes están llegando a extremos sin conocer el verdadero avance.

“Las autoridades están engañando a la población en general, diciendo que la construcción de las PTAR tendrá demoras y no se ejecutarán en el plazo que se estima, lo cual es falso; yo estuve en Lima y sé que las PTAR tienen un gran avance, pero por irresponsabilidad de las autoridades se presentarán demoras en la ejecución”, señaló la dirigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!