Joven escritor de Huatasani publica poemario


Votación: 102 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Oct 2017


El joven escritor huatasaneño Yober Chacón Mamani, publicó el poemario “Nuevos versos para nuevos tiempos”, obra literaria que se caracteriza por la constante búsqueda y experimentación con los elementos formales para lograr que la poesía trascienda lo meramente retórico.

Yober Chacón Mamani comenzó a trabajar acorde con los tiempos, recogiendo los aportes de autores como Leoncio Bueno, Alejandro Romualdo, César Vallejo y Efraín Miranda Luján.

Esa búsqueda lo ha llevado del simbolismo de sus primeros versos a la poesía social y posteriormente a un cierto “concretismo”. Lo arriesgado y radical de estas opciones convirtieron a Yober Chacón Mamani en uno de los más originales y polémicos poetas de nuestra generación del post 2000.

Fernando Chuquipiunta dice, en el prólogo del poemario “Nuevos versos para nuevos tiempos”, que los poemas de Yober Chacón Mamani están “hechos con artesanía y buen oído, juegos de palabras, encabalgamientos desconcertantes y desplantes morales y políticos”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!