Universidad desmiente a consejero de Chucuito


Votación: 111 votos

Escribe: Angela Carrasco Laura. | Regional - 05 Oct 2017


El consejero por la provincia de Chucuito - Juli, Uriel Salazar, fue desmentido por la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), a través de un comunicado que llegó a este matutino, en donde se informa que esa casa superior de estudios nunca aperturó un curso de maestría.

Salazar, como se sabe, afirmó hace poco haber realizado una maestría en Gestión Ambiental en esa casa de estudios, que funciona en el departamento de Huancavelica, responsabilizándola además por no haber registrado el curso en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Además, dijo que la especialidad que decidieron seguir años atrás fue culminada en el 2005, y que los participantes elaboraron proyectos de tesis para sustentar y obtener el grado de magíster; sin embargo, debido a las irregularidades en la universidad, ello no pudo materializarse con el título respectivo, perjudicándose él y sus compañeros.

El fiscalizador mencionó también que los estudiantes interpondrán una denuncia contra la Universidad, por los daños ocasionados.

No obstante, la UDEA mostró su indignación y a través de un comunicado informó que nunca han tenido algún curso de maestría, por lo que la acusación hecha por el consejero Salazar acerca de dicha casa de estudios es completamente falsa.

“Hasta el momento, nuestra institución solo ofrece programas de pre-grado y diplomados, mas no de maestría, recién estamos preparando nuestro primer curso de maestría para el próximo año”, puntualizó el jefe de comunicaciones de la mencionada universidad, José Brazo Brenner.

2005 dijo el consejero Uriel Salazar que cursó estudios de maestría en la UDEA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!