PPK habla de sus frustraciones en Puno


Votación: 156 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Oct 2017


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se sinceró durante su arribo a la ciudad de Puno y dijo que se siente frustrado por dos razones principales. La primera de ellas, por no empezar hasta ahora con la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR); y la otra, por no culminar la autopista Puno – Juliaca.

PRIMERA FRUSTRACIÓN.

Sobre el primer caso, recordó que ya ha pasado más de un año desde que empezó su gobierno, y que el primer proyecto que quiso lanzar fue la limpieza del lago Titicaca, para luego instalar las 10 PTAR; sin embargo, ya han pasado 14 meses y la burocracia, según el mandatario, no se pone de acuerdo.

“Hace más de un año, cuando empecé el gobierno, el primer proyecto que quise lanzar fue la limpieza del lago Titicaca, una iniciativa para instalar 10 plantas de tratamiento de aguas, empezando por el tratamiento del desagüe de Puno”, refirió.

Agregó que dicho proyecto es simple, cuesta plata (más de 100 millones de dólares), y que es esencial; por ello, se comprometió a ejecutar dicho proyecto en beneficio de varias ciudades que se encuentran ubicadas en el altiplano.

SEGUNDA FRUSTRACIÓN.

Con relación a la otra frustración, dijo que está también muy decepcionado por la ejecución de la autopista Puno – Juliaca, que a su parecer se encuentra completamente paralizada. “Estoy también muy decepcionado con el progreso que se ha frenado completamente en la carretera Juliaca – Puno, que es una autopista”, expresó.

Dijo que faltan efectuar algunas expropiaciones y que por esa razón dicho proyecto está estancado;  por ello, dijo, presentaron un pedido al Congreso de la República, para que se cambien las leyes, en vista que los peruanos no pueden estar esperando obras porque alguien interpone una acción de amparo “injustificada”, al tiempo de afirmar que de continuar así, el Perú será un país paralizado.

PIAS

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, informó que la Plataforma Itinerante de Acción Social  (PIAS) prevé dos intervenciones en el lago Titicaca antes de finalizar este año. La primera se inició ayer y concluirá el 15 de noviembre; en tanto que la segunda intervención se iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre.

Fiorella Molinelli refirió que se brindará atenciones de salud, así como ayuda a niños y adolescentes para prevenir temas de violencia, y que se impulsarán programas de inclusión económica. Además, agregó que  primero atenderán a más de 1700 personas en la Isla Taquile.

También recalcó que, en segundo lugar, serán atendidas las comunidades de las diversas islas del Titicaca y, por último, se arribará al Centro Poblado de Punta Hermosa en distrito de Unicachi (Yunguyo).

GOBIERNO REGIONAL.

Tras su participación en la ceremonia de inauguración de PIAS, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, demandó al presidente Pedro Pablo Kuczynski que pueda atender las múltiples demandas que tiene la región puneña.

Dentro de sus principales pedidos estuvo hacer realidad las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR, que el gasoducto Sur Peruano pase por nuestra región y el financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!