Alcalde no hace cumplir acuerdos



Escribe: Los Andes | Regional - 06 Nov 2017


A dos meses de aprobarse el acuerdo de Concejo Municipal que solicita el informe del avance técnico y financiero de las gerencias y subgerencias de la comuna puneña, esto no se cumple por parte de los funcionarios ediles ni por el alcalde Iván Flores Quispe, expresó la regidora Verónica Julia Gálvez Condori.

“En sesión de Concejo Municipal aprobamos la ordenanza municipal que solicita el informe del avance técnico y financiero de cada gerencia; sin embargo, la autoridad municipal no la hace cumplir, pese a existir la exigencia de los regidores. Solo pedimos que se cumplan con los acuerdos de concejo”, expresó la regidora.

Asimismo, indicó estar de acuerdo con las palabras vertidas por la autoridad municipal, quien durante el discurso por el 349 aniversario de Puno, reconoció no tener avance en los proyectos de envergadura que fueron ofrecidos en épocas de campaña electoral, en el 2014.

Gálvez Condori dijo que los proyectos de interés para la población debieron ser iniciados durante esta gestión, entre ellos el proyecto de la Costanera Sur, el Relleno Sanitario, la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), etc. Del mismo modo, mencionó que se debe tener cuidado con este último proyecto y evitar actos de corrupción durante su ejecución, ya que una de las empresas responsables de los trabajos es Graña y Montero.

En otro momento, la regidora refirió que la autoridad municipal debe rodearse de funcionarios competentes que puedan ayudar a mejorar su gestión durante los 13 últimos meses que le quedan, de modo que se pueda realizar una transferencia ordenada. Esto, añadió, ayudará a que la siguiente gestión pueda seguir trabajando los proyectos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!