Exigen más presupuesto para obra de irrigación


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Nov 2017

Los aimaras de la zona sur del departamento de Puno, exigen la ampliación del presupuesto para la conclusión del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y ampliación de servicios de agua del sistema de riego tecnificado Khapía en las comunidades de Ticaraya, Ampatiri, Batalla y Chatuma del distrito de Pomata, provincia de Chucuito - Juli”.

En el documento que presentaron a finales del pasado mes de octubre, al Gobierno Regional de Puno (GRP), solicitan a Juan Luque Mamani la conclusión del segundo componente del mencionado proyecto, lo cual están exigiendo desde hace varios meses atrás, conforme lo acreditan con los pliegos de reclamos presentados.

Además, argumentan que sostuvieron reuniones con el exgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, quien según los demandantes se comprometió a asignar el financiamiento que se requiere, lo cual a la fecha no se cumple.

También indican que la mencionada obra se inició el 5 de junio y se paralizó en setiembre, donde hasta la fecha se gastó el presupuesto inicial, y para seguir ejecutándose se necesita mayor presupuesto, por lo que están solicitando una audiencia con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, para mañana martes desde las 9:00 horas.

El consejero regional por la provincia de Chucuito – Juli, Eddy Uriarte Chambilla, espera que Juan Luque reciba a los integrantes del Comité de Regantes de la citada obra, autoridades municipales y comunales como también a los tenientes gobernadores del distrito de Pomata, provincia de Chucuito – Juli.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!