Terrenos de Costanera Sur no están saneados

120 PROPIETARIOS VIENEN EXIGIENDO A MUNICIPIO PERMUTA O JUSTIPRECIO



Escribe: Cenaida M. Arpasi | Regional - 21 Nov 2017


Los terrenos que se encuentran en la parte baja del barrio Chanu Chanu, en la ciudad de Puno, que serán utilizados para la construcción de la Costanera Sur, aún no están saneados; en ese sentido, 120 propietarios vienen exigiendo a la Municipalidad Provincial de Puno la permuta o justiprecio para no dificultar el proyecto.

El presidente de los propietarios de la Costanera Sur, Francisco Barrientos Chacón, indicó que los 120 propietarios de los terrenos donde se piensa realizar el proyecto, están inconformes, ya que hasta la fecha la autoridad edil de Puno no entabló diálogo alguno con ellos.

Dijo que los 120 propietarios tienen la documentación de la titularidad de los terrenos desde 1915, los que fueron registrados en los Registros Públicos; sin embargo, no están siendo considerados por la autoridad para la ejecución del proyecto.

Además, mencionó que hace años estuvieron en igual situación. “Con las anteriores autoridades realizamos una permuta con los terrenos que hoy en día vienen siendo utilizados por la Empresa Municipal de Saneamiento - EMSA Puno en la Laguna del Espinar y nunca recibimos nada a cambio”, mencionó el dirigente.

“Nosotros no queremos obstaculizar el proyecto que sabemos beneficiará a la provincia de Puno, y estamos pidiendo una mesa de diálogo con la autoridad para llegar a un acuerdo, ya que tampoco podemos perder nuestros terrenos”, precisó Barrientos Chacón.

Finalmente, manifestó que acordaron tener una reunión mañana, al promediar las 15:00 horas, en la Sala de Banderas, con los funcionarios de la comuna puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!