Niño de 10 años gana Concurso Nacional de Matemática


Votación: 174 votos

Escribe: Ángela Carrasco Laura | Regional - 24 Nov 2017


Josué David Cáceres Saraza, con tan solo 10 años de vida, trajo más de una alegría, para su familia, su Institución Educativa, 71013 del Glorioso San Carlos, y para la región al ocupar el primer lugar en el Concurso Nacional de Matemática (Conamat) el último sábado 18 en la ciudad de Lima.

“El Concurso Nacional Matemático, es uno de los concursos más importantes de matemática del país, porque es como un termómetro que sirve para medir el nivel de los estudiantes del país” manifestó el subdirector de la emblemática institución educativa, Andrés Condori Venegas.

Para sorpresa de muchos, esta no sería la primera medalla que el “niño genio” gano, pues ya tendría 200 medallas que reflejan su talento para las matemáticas y su constante esfuerzo por superarse asimismo, pues sólo en lo que va del año ya se hizo acreedor a 37 medallas.

El estudiante agradeció a sus profesores y profesoras, especialmente a su primer profesor, Jacinto Saravia, quien ya no lo acompaña como antes, pues por motivos de salud se fue a vivir a otra ciudad.

Pero además de las matemáticas que según sus propias palabras son una diversión, al estudiante le gusta practicar el ajedrez, los juegos con cubos, el fútbol y el vóley, a pesar de ser un brillante estudiante no deja de ser un niño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!