Aún no entregan expediente técnico del hospital regional


Votación: 108 votos

Escribe: Cenaida Arpasi | Regional - 30 Nov 2017


En medio de gran expectativa se presentó el expediente técnico y la maqueta del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón (HRMNB) de la ciudad Puno, que tendrá una inversión de 220 millones 700 mil soles, pese a que su ejecución no sería considerado de prioridad para el año 2018, según el portal de Proinversiones.

El proyecto, que se denomina “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional ‘Manuel Núñez Butrón’ de Puno”, y que registra el código SNIP N° 105417, dándole la cualidad de hospital regional de nivel III-1, estará ubicado en la avenida Orgullo Aymara de la Urbanización Aziruni II Etapa, del Centro Poblado de Jayllihuaya (Puno), en un área de más de 35 mil metros cuadrados.

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno (GRP), Arnaldo Yana Torres, indicó que el expediente técnico fue elaborado con un presupuesto de 3 millones 300 mil soles, lo que denotaría calidad en su elaboración, a fin de ser aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

“El presupuesto requerido para la ejecución del expediente técnico fue destinado por el Minsa, previo a la realización de un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional; se logró la ejecución por ser de administración directa”, expresó el funcionario.

Por su parte, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, mencionó que existe un compromiso con el Minsa, para que el proyecto sea priorizado durante el 2018 y de esa manera atender las necesidades de la población, que requiere el servicio; de lo contrario, adelantó, buscará comprometer a los congresistas puneños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!