Crisis electoral en el Colegio de Abogados



Escribe: Amanda Chambi | Regional - 15 Dec 2017


PUNO. Haciendo caso omiso a la convocatoria del comité electoral, presidido por Dina Cahuapaza Yana, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), Fredy Ramos, a través de la resolución de Consejo Directivo Nº 175-2017/UCAP, suspendió los comicios que se realizaban para elegir a su sucesor.

Según Cahuapaza Yana, el decano suspendió temporalmente el proceso electoral sin ningún sustento legal, perjudicando a los asociados al ICAP y la organización que se tenía prevista, toda vez que las actividades se programaron con bastante anticipación.

En ese sentido, la presidenta del comité electoral mencionó que el decano estaría transgrediendo las normas y desacreditando a su grupo de trabajo. “Se especula que el motivo de esta suspensión sería porque, para el decano, existen dudas e imparcialidad de uno de los miembros, y sin embargo todo está siendo transparente”, indicó.

Cabe indicar que, en el proceso, hay dos listas aptas para buscar la representatividad del ICAP, y que se realizó el sorteo protocolar de su numeración en presencia de los representantes de la ONPE y una Notaría Pública. Las listas son: la número uno, “Democracia Institucional”, y la número dos, “Unidad Institucional”.

“Nosotros, como comité electoral, vamos a continuar así como está establecido en el cronograma; de lo contrario estaríamos transgrediendo el derecho que tienen todos los agremiados y hay un reglamento debidamente corroborado por el mismo consejo directivo”, recalcó la presidenta del comité electoral.

Cabe indicar, finalmente, que el comité electoral fue elegido en Asamblea General, conforme al artículo 71º del Estatuto del Colegio de Abogados y concordante con el artículo 2º y su artículo 3º del Reglamento del comité electoral , siendo aprobado mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 169-2017/ICAP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!