Movimientos sísmicos se incrementaron en el 2017



Escribe: Los Andes | Regional - 28 Dec 2017

Movimientos sísmicos se incrementaron en el 2017
Movimientos sísmicos se incrementaron en el 2017

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, dijo que en esta parte del país se registraron un total de 35 movimientos sísmicos durante el año, superando en cinco al registro del año 2016, de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

Según dijo, mayormente los movimientos se produjeron en la provincia El Collao, con 11 movimientos, seguido de la provincia de Lampa, con 9 movimientos sísmicos; San Román, con 6, Carabaya con 3 y Chucuito – Juli con 1 movimiento sísmico.

“La provincia de El Collao es la que presenta más movimientos sísmicos, sobre todo el epicentro se registra en el distrito de Santa Rosa de Masocruz; a esta provincia le sigue Lampa, con nueve movimientos sísmicos, la mayoría registrados en el distrito de Santa Lucía”, agregó Quispe Chaiña.

También mencionó que pese a la intensidad de los movimientos telúricos, la mayoría no fueron sentidos por la profundidad del epicentro, siendo solo cinco movimientos sísmicos los que fueron percibidos por la población, en los distritos de Santa Lucía (Lampa) y en San Gabán, Ayapata y Coasa (Carabaya).

“Estos registros, nos ponen en alerta y nos avisan para que nos preparemos constantemente, participando en los simulacros que se programan a nivel nacional, regional, provincial y distrital”, dijo el funcionario.

“Recordemos que como región Puno ya no somos ajenos a un movimiento sísmico que haya causado daños; recordemos lo ocurrido en la provincia de Lampa, el primero de diciembre del año pasado. Esa experiencia es un motivo más para mantenernos alertas”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!