Intervención de Contraloría impide cambio de gerentes



Escribe: Los Andes | Regional - 28 Dec 2017

La regidora de la Municipalidad Provincial Puno, Clotilde Pinazo Calcina, dijo que mientras ocupó el cargo de alcaldesa, meses atrás, solicitó la intervención de la Contraloría en las diferentes gerencias de la comuna puneña, como medida de fiscalización ante las labores ejecutivas que se vienen realizando, situación que impediría el cambio de gerentes.

Manifestó también que esta intervención permitirá conocer los manejos físicos y financieros de cada una de las gerencias, además de la productividad. “Los gerentes y subgerentes de las diferentes dependencias deberán ser investigados minuciosamente para conocer su productividad, y gasto presupuestal”, expresó la regidora.

Dijo que los funcionarios que hayan cometido irregularidades, deben ser denunciados por la Procuraduría del Municipio, además de aperturárseles un proceso administrativo, ya que se ponen en riesgo los recursos del Estado.

Asimismo, dijo que los funcionarios que tuvieron deficiencias deben retirarse del cargo, ya que faltaría un año para acabar la gestión y aún no se ejecutan los proyectos de gran envergadura que requiere la población.

“La improductividad de algunas gerencias está ocasionando el cuestionamiento de la población hacia la autoridad edil, lo cual no debe ser permitido”, manifestó Clotilde Pinazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!