Redoblarán seguridad en cementerio céntrico


Votación: 247 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 30 Jan 2018


Tras el atentado y destrozo del mausoleo de Arturo Pablo Peralta Miranda, más conocido como “Gamaliel Churata” y cuya obra capital es “El Pez de Oro”, la Beneficencia Pública de Puno decidió implementar medidas de seguridad en el cementerio de Laykakota.

La presidenta de la Beneficencia Pública de Puno, Viviam Rene Valderrama Zea, indicó que el destrozo del mausoleo del literato y filósofo se constituye como una falta de cultura y una burla a la cultura puneña, por lo que determinaron implementar cámaras de videovigilancia en el interior del cementerio.

Dijo que pese a existir dos personas de seguridad en el camposanto, ello no sería suficiente para proteger los mausoleos existentes que cobijan los restos personajes históricos de Puno.

Además, indicó que el pasado viernes 26 de enero se tuvo un acercamiento con los familiares de Gamaliel Churata, a quienes se les mencionó que la beneficencia se encargará de realizar el refaccionamiento del mausoleo, el cual fue hecho con mucha devoción y esmero por la misma institución. Los trabajos están siendo realizados por Wilver Maydana, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!