No hay expediente para saneamiento


Votación: 275 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 07 Mar 2018

Felix Suasaca
Felix Suasaca

Pese a que por más de 5 años solicitaron la ejecución del proyecto de Saneamiento Básico en las localidades de Sucasco, Coata y Almo Sanchi, hasta la fecha el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no realizó ni el proyecto ni el expediente técnico del caso.

El presidente del Frente de Defensa del río Coata, Felix Suasaca Suasaca, informó que las poblaciones que están siendo afectadas por las aguas servidas de la provincia de San Román están cansadas de esperar a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, quienes en el 2014 se comprometieron a ejecutar el proyecto de Saneamiento Básico, pero hasta la fecha no hacen nada al respecto.

Dijo que el 08 de marzo se debió presentar el expediente técnico del proyecto; sin embargo, continúan los retrasos en la ejecución. “Para mañana se tenía previsto desarrollar una mesa técnica con los representantes del Ministerio de Vivienda, y al parecer estâ no se desarrollará por la falta del proyecto”, refirió el dirigente.

Suasaca Suacasa, finalmente, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), les dio un plazo para destinar el presupuesto y de esa manera iniciar con la ejecución del proyecto. Sin expediente técnico y proyecto, se perdería dicho financiamiento, ya que plazo vence el 30 de marzo, por lo que se posterga un año más la ejecución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!