¿Roban combustible en el Archivo del GR?


Votación: 133 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Regional - 23 Apr 2018


Una vez más sale a la luz una denuncia por supuestos actos irregulares y delitos que afectan los intereses del Estado, específicamente del Gobierno Regional de Puno, cometido por trabajadores y funcionarios del Archivo Regional de Puno.

Fue el consejero Walter Paz Quispe Santos quien dio a conocer un posible tráfico ilegal de combustible en dicha entidad. Según dijo, el señor Alejandro Mamani, jefe de Personal del Archivo Regional, en complicidad con el trabajador apellidado Olaguiber (chofer) habría desviado gran cantidad de combustible.
Quispe precisó que la farsa consistiría en que Mamani ordena que el combustible de la entidad sea abastecido a una unidad particular de su propiedad, de placa Z3J – 448, vehículo que no realiza ningún trabajo ni presta servicio en el Archivo del Gobierno Regional de Puno.

Informó también que en sus manos ya tiene el registro de los vales destinados a esta unidad; estos dan cuenta, precisó, de los combustibles destinados a este vehículo por el lapso de un mes, pero esto se registraría con frecuencia en dicha entidad.

Manifestó también que este hecho es considerado como malversación de fondos, por lo que el día de hoy, a primera hora, interpondrá la denuncia penal en contra de los que resulten responsables de los hechos denunciados.

Finalmente, el consejero precisó que exigirá una auditoria exhaustiva a la entidad, sabiendo que no solo serían estos hechos irregulares los que se vienen registrando en la entidad que resguarda la documentación de la región, sino también otros más graves, los cuales se vendrían cometiendo en uno de los órganos del Gobierno Regional, cuyo mandamás es Juan Luque Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!