300 mil soles para arreglo de parques y jardines en el 2018

Gerencia busca embellecer la ciudad


Votación: 150 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 24 Apr 2018


Puno. Más de 20 trabajadores del área de Parques y Jardines realizan el mantenimiento, limpieza, poda de pasto y mejoramiento de arbustos de manera estética, en 65 parques y jardines de la ciudad.

La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Luz Nancy Gallegos Fuentes, informó que durante el año se asigna en promedio 300 mil soles para el mantenimiento de parques y jardines, presupuesto que no llegaría a cubrir las necesidades de mantenimiento en la ciudad.

Dijo que de acuerdo al Plan Operativo, 100 mil soles son destinados para el pago del servicio de agua, otros 100 mil para el pago de personal, y que el presupuesto restante es utilizado para el mantenimiento de parques y jardines, lo cual es insuficiente.

“Realizamos el mantenimiento de parques y jardines con el presupuesto que nos destinan; sin embargo, también cubrimos el mantenimiento de parques y jardines cuando lo requieren los propios vecinos en fechas de aniversario”, mencionó la funcionaria.

Gallegos Fuentes indicó que existe poca conciencia ambiental por parte de la población, ya que en muchos de los casos los parques y jardines son malogrados por los mismos vecinos, quienes dejan residuos sólidos por doquier.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!