Mototaxistas en mesa de diálogo



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 17 may 2018

Mototaxistas en mesa de diálogo
Mototaxistas en mesa de diálogo

Después de una acalorada discusión entre los dirigentes de la Federación de Mototaxistas de la provincia y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, se entabló una mesa de diálogo para solucionar las demandas existentes.

Desde tempranas horas de ayer, centenares de mototaxis impidieron el normal tránsito vehicular en el centro de la ciudad, generando gran molestia en los transeúntes. Ellos realizaron un plantón en las afueras del palacio municipal, exigiendo el diálogo con la autoridad edil.

El presidente de la Federación de Mototaxistas, Juan José Blas Quilla, manifestó que existe intransigencia por parte del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, quien se había resistido a entablar el diálogo con los dirigentes.

Dijo que los agremiados a la federación exigían la formalización de los mototaxis, además de la implementación de una nueva ordenanza que esté a favor de los propietarios de las unidades menores, y no como se vino realizando con la Ordenanza 226, la cual atropella sus derechos.

Por su parte, el gerente municipal Elvis Sucasaire Sucasaire, manifestó que la paralización de los mototaxistas se debió a la resistencia que tienen para implementar el botiquín de primeros auxilios, linternas y cinturones de seguridad, en beneficio de los usuarios.

Al término de la reunión, se inició una mesa de trabajo, a fin de buscar una solución a las demandas exigidas en un plazo no mayor de 30 días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!