Áreas para PTAR están en veremos


Votación: 111 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 12 Jun 2018

Áreas para PTAR están en veremos
Áreas para PTAR están en veremos

Respecto a los terrenos para la ejecución del Proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores, indicó que de acuerdo a los planos realizados ya se tiene conocimiento de qué áreas serán destinadas para la construcción de las plantas de tratamiento en la región altiplánica.

Sin embargo, señaló que estos terrenos cuentan con propietarios y es por ello que se entrará en diálogo directo con ellos; en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, añadió, la municipalidad llegará a un acuerdo económico según la ubicación de dichas áreas. “La finalidad es garantizar la construcción de las plantas de tratamiento”, subrayó Iván Flores.

A su vez, refirió que de esta forma se estaría actuando de acuerdo a la ley de expropiación, que indica que se puede llegar a un buen acuerdo entre el o los propietarios y el comprador.

Asimismo, se mostró disconforme con el alargamiento de la fase de promoción de la PTAR Titicaca, la cual culminará el 19 de junio, según informó ProInversión. Según la autoridad edil, tenían numerosos eventos posteriores a la fase de promoción, los cuales lamentablemente se vieron afectados.

Cabe recordar que inicialmente la empresa Graña y Montero estaba a cargo de este proyecto, pero debido al escándalo del caso Odebrech, la empresa GyM fue retirada como proponente del proyecto de construcción de las PTAR.

Actualmente, la empresa proponente es el Consorcio Aguas Residuales de Puno, que podría hacerse cargo del proyecto en caso de no haber interesados para realizar la construcción de las diez plantas de tratamiento.

Este proyecto beneficiará a las ciudades de Juliaca, Puno, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Yunguyo, Azángaro, Huancané y Lampa, las cuales se ubican en la cuenca del lago Titicaca, pero que curiosamente hasta la fecha no entregan los terrenos para la ejecución de las plantas de tratamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!