Volverán a empadronar a discapacitados en Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 12 jun 2018

Volverán a empadronar a discapacitados en Puno
Volverán a empadronar a discapacitados en Puno

Puno. El director ejecutivo del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza, Oscar Hurtado Capristan, reveló que a nivel nacional más de 14 mil ciudadanos en esta condición reciben una pensión de 300 soles cada dos meses, 283 de los cuales son de la provincia puneña.

Sin embargo, según la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, que cuenta con aproximadamente 419 integrantes, solo 5 personas con discapacidad leve de la provincia de Puno reciben esta pensión, a pesar de que el 80% están en extrema pobreza.

Hurtado Capristan, ante ello, dijo que la existencia de esta brecha implica mayor responsabilidad por parte del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, por lo que anunció la validación de los datos del SISFO, a fin de ver la situación real de pobreza y extrema pobreza.

“Hay personas que son de extrema pobreza, pero que no figuran en los datos del SISFO; por ello haremos un re-empadronamiento”, anunció. (Delsy Sanchez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Apoya usted la medida de protesta de los maestros programada para el lunes 18 de junio?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!