Organizaciones de Puno alistan marcha anticorrupción



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 12 Jul 2018


Frente a los últimos escándalos nacionales, que tienen como raíz la publicación de polémicos audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), diversas personalidades, además de representantes de organizaciones civiles y populares de la ciudad de Puno, mostraron indignación.

Grupos como el Colectivo Ciudadanos por la Democracia, Yanavico Casa Taller y Mujeres Autónomas, en ese marco, acordaron realizar mañana viernes un plantón en contra de la corrupción, según lo dio a conocer Jesús Alegría Argomedo, activista de la ciudad de Puno. “Estamos volviendo a las mismas prácticas del fujimorismo, hay que darle un alto y poner en evidencia los actos de corrupción”, manifestó.

Indicó también que esta protesta se desarrollará desde las 17:00 horas, teniendo como escenario principal el parque Manuel Pino.

Por su lado, el representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Puno, Luis Mamani, informó que el pasado sábado, en la ciudad de Tacna, se ratificó una medida de lucha de la Macro región Sur para el 19 de julio, a fin de exigir la derogatoria del Decreto Supremo N° 091-2018-MEF y decirle no al alza de combustibles.

Asimismo, exigirán el cierre del Congreso, la lucha frontal contra la corrupción, elecciones adelantadas y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, entre otros.

Por ello, se viene convocando a una reunión a los representantes de las diferentes organizaciones civiles y dirigentes sindicales de la provincia de Puno, la cual se desarrollará mañana viernes, desde las 10:00 horas, en donde se plantearán las diversas estrategias de lucha a realizar en la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!