Hoy vence plazo para excusarse de no cumplir como miembro de mesa


Votación: 153 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 17 Aug 2018


Juliaca. El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE San Román, Julio Vásquez Valderrama, dijo que los miembros de mesa tienen hasta el día de hoy para excusarse de cumplir con esta labor el día de las elecciones.
Sostuvo sin embargo que hasta el momento no se recibió ningún documento con este pedido, por lo que sólo queda el argumento de las justificaciones que se ciñen estrictamente a casos extremos de las personas.
Las causales son: cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa, mayor de 70 años, notorio o grave impedimento físico o mental y necesidad de ausentarse del territorio.
Asimismo ser candidato y personero de una organización política. Funcionario y empleado de organismos electorales, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo. Autoridades políticas o representantes provenientes de elección popular. Integrantes de los comités directivos de las organizaciones políticas, miembros en actividad de las Fuerzas Armadas, Policiales y Bomberos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!