Directores con más de 4 años en el cargo deben dar un paso al costado


Votación: 102 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 04 Sep 2018

Directores con más de 4 años en el cargo deben dar un paso al costado
Directores con más de 4 años en el cargo deben dar un paso al costado

Puno. El actual director regional de Educación, Maximiliano Cornejo, afirmó que el Ministerio de Educación está improvisando en la aplicación del concurso de plazas para director y subdirector, al igual que la evaluación que se está haciendo en las instituciones educativas en las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

Refirió que el monitor regional dispuesto desde el Ministerio de Educación, raras veces se comunica para coordinar con él, por lo que considera a esta actividad como una improvisación.

Además, indicó que conversaron con representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), y se propuso que los directores que tienen permanencia de más de 4 años dejen el cargo para que nuevos jóvenes asuman el liderazgo. Más aun aquellos que tienen procesos administrativos por malos comportamientos, malversación de fondos y otras sanciones administrativas.

RETRASO
Por otro lado, lamentó que los directores de UGEL no hayan concluido con la elaboración de sus informes sobre las actitudes de liderazgo de sus instituciones educativas para la evaluación, ya que varios de ellos continúan en el cargo pese a ser duramente cuestionados. “Se basan en la evaluación del cumplimiento de metas de escritorio”, resaltó.

Cabe resaltar que el proceso de evaluación para cargos de director y subdirector no se aplicará en cinco UGEL de la región. Según Maximiliano Cornejo, esto se debe a que las autoridades enviaron informes positivos de continuidad de directores de instituciones educativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!