Institución Educativa Primaria 70035 sufre por inseguridad


Votación: 102 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 Sep 2018

la Institución Educativa Primaria 70035 sufre por inseguridad
la Institución Educativa Primaria 70035 sufre por inseguridad

Preocupante. Los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70035 de Bellavista, actualmente vienen realizando sus labores académicas en medio de la inseguridad que reina en la parte baja de la ciudad de Puno, pese a que meses atrás se realizara la inauguración de su nueva infraestructura por parte de la autoridad local.

Según Edwin Humpire Cahui, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de dicha institución, son más de 400 estudiantes los que se encuentran en peligro constante, debido a la presencia de tiendas que comercializan bebidas alcohólicas al frente de la institución provisional del terminal terrestre ubicada en la avenida Costanera.

Informó que a pesar de que solicitaron a la Gerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, la clausura de estos locales de mal vivir, hasta la fecha no se habría hecho nada al respecto, prácticamente atentando contra la seguridad de los menores.

Humpire Cahui transmitió también la preocupación general de los padres de familia, quienes saben del peligro que se vive en esta parte de la ciudad, tanto a la luz del día como en horas de la noche, en tanto que los serenos de la comuna provincial no realizan ningún tipo de patrullaje por la zona.

“Pese a lo peligroso que es esa zona, desde el mes de diciembre del año pasado los serenos no vienen y solo los papás tenemos que reclamarle a las cantinas”, expresó.

Por otro lado, dijo que el alcalde Iván Flores realizó la inauguración del nuevo local educativo de la institución, pero sin que este se haya concluido totalmente, ya que el proyecto elaborado por la empresa constructora Consorcio Bellavista habría presentado una serie de observaciones.

“Hay observaciones a este proyecto y solo se ha hecho la pre entrega de la infraestructura; se ha observado el mobiliario, ya que son muy pequeños y no son adecuados para los estudiantes, porque parecen de nivel inicial, así como los pisos de los baños que no tienen caída al sumidero, entre otros”, manifestó el representante de los padres de familia.

Por su parte, Judith del Pilar Mendoza Chambi, directora de la Institución, mencionó que el plazo que se dio a la empresa para la subsanación de las observaciones vence el 19 de setiembre, por lo que se espera que el próximo 26, los más de 400 alumnos puedan hacer uso de su nuevo local. Esto lo dio a conocer, es preciso indicar, en el marco del 68 aniversario de creación de la escuela y tras ser partícipes del izamiento del Pabellón Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!