Intensifican control para municipalidades



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 17 Sep 2018

Intensifican control para municipalidades
Intensifican control para municipalidades

El gerente regional de Control de Puno, Jilmer Salas, informó que buscarán el fortalecimiento de la capacidad de intervención y del control gubernamental, con la finalidad de tener profesionales especializados que garanticen la efectividad de las intervenciones a las obras y servicios públicos, así como a los informes que se emitan como resultado de estas.

Este fortalecimiento, explicó, también se extenderá a las Oficinas de Control Interno (OCI) de las municipalidades provinciales de la región, en razón de que a través de estos órganos, que serán absorbidos integralmente por la Contraloría General, se afirmará la presencia y control gubernamental a las municipalidades distritales de cada provincia.

MONITORES CIUDADANOS
En otro momento, adelantó que en breve se lanzará el programa Monitores Ciudadanos de Control en Puno, que promoverá la participación de la sociedad civil como aliado estratégico del control gubernamental. Los ciudadanos, previa capacitación y acreditación, vigilarán obras públicas cuyos montos de inversión sean entre 100 mil soles hasta 10 millones de soles.

Resaltó que si bien el programa se iniciará en Puno en el 2019, la convocatoria inicial ya ha motivado la participación voluntaria de 699 postulantes a Monitores Ciudadanos de Control en la región Puno.

ACCIONES
Jilmer Salas anunció que en esta semana se iniciará una acción de control simultáneo a la obra de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Juli, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chucuito, con un monto de inversión superior a los 68 millones de soles.

Esta decisión se ha adoptado luego de escuchar las inquietudes de la ciudadanía en la Audiencia Pública Provincial de Chucuito “La Contraloría te escucha”, donde se contó incluso con traductores en aymara.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!