Walter Aduviri tendrá nuevo juicio



Escribe: Los Andes | Regional - 09 oct 2018

Walter Aduviri tendrá nuevo juicio
Walter Aduviri tendrá nuevo juicio

El recurso de casación presentado por Walter Aduviri Calisaya, virtual gobernador regional de Puno, fue declarado fundado, pero esta decisión no significa haberlo absuelto o que sea inocente de los cargos formulados en su contra por la Fiscalía, precisó hoy la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

El tribunal supremo aclaró que lo que ha dispuesto en la Sentencia de Casación N.° 173-2018-Puno es la realización de un nuevo juzgamiento de primera instancia que estará a cargo de otro colegiado.

Para ello, remitirá el expediente a la Corte Superior de Puno que, en cumplimiento del fallo, debe designar a otro tribunal a fin de que realice el nuevo juzgamiento.

La Sala Penal Permanente declaró fundado el recurso de casación debido a la inobservancia de precepto procesal y vulneración de la garantía de motivación en que incurrió la sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones de Puno (en adición Sala Penal Liquidadora), el 29 de diciembre del 2017.

Walter Aduviri Calisaya fue condenado por el tribunal puneño a siete años de prisión efectiva como autor mediato del delito contra la tranquilidad pública-disturbios, en agravio del Estado en el denominado Caso Aymarazo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!