Cuestionan idea de nacionalizar recursos



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 16 Oct 2018

Cuestionan idea de nacionalizar recursos
Cuestionan idea de nacionalizar recursos

Puno. El exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre la propuesta del electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, sobre nacionalizar los recursos naturales, al igual que Bolivia.

Mucho Mamani considera que el electo gobernador no ganará nada confrontando posiciones con el Estado. No obstante, sostuvo que sería un héroe si combate la anemia y la pobreza en el altiplano, ya que es uno de sus principales problemas.

Por otro lado, el también empresario dijo que en lo único que coincide con el electo gobernador es con el estado de atraso y abandono en el que fue sumido la región Puno.

Por último, marcó distancia con sus planteamientos ligados al país de Bolivia. Según Mucho, varias de las ideas de la electa autoridad no se podrían aplicar en el Perú, por distintos factores de carácter económico y políticas que no corresponden a una autoridad regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!