Irregularidades en reasignaciones



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 17 Oct 2018

Irregularidades  en reasignaciones
Irregularidades en reasignaciones

Puno. Ayde Arpasi, obstetra de la Red de Salud de Chucuito - Juli, denunció en la víspera la existencia de una serie de irregularidades en el proceso de reasignaciones llevado a cabo por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

“Yo estoy postulando de la Red de Chucuito-Juli, a la Red de Puno, porque hay una plaza (...) Estoy reclamando desde hace tiempo, nunca me han querido, porque aquí quieren que les pague plata y yo no voy a pagar ni un sol”, expresó notablemente molesta la obstetra.

Además, indicó que ella ocupaba el primer lugar, pero que, sin motivo alguno, descendió hasta el segundo lugar, por lo que pidió la revisión de los expedientes.

A raíz de estos hechos, el Ministerio Público realizó una intervención al proceso de reasignaciones que se viene desarrollando en dicha institución del Gobierno Regional.

Por su parte, Percy Casaperalta, encargado de dicho proceso de reasignación, mencionó que durante hoy y mañana se aceptarán los reclamos; acotó también que “indudablemente un proceso que no se llevó desde hace 10 años tiene algunos errores y queremos solucionarlos”.

Según Casaperalta, estos problemas se deberían a que “existe un sinfín de problemas entre los compañeros, hay rivalidad entre los trabajadores de las diversas redes”. Cabe resaltar que en horas de la mañana de ayer, la fiscalía se apersonó hasta las instalaciones de la Diresa, a fin de atender los cuestionamientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!