Protestan y truncan la vía Interoceánica



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 18 Oct 2018


No es la primera vez. Los trabajadores de Construcción Civil de la obra de la hidroeléctrica Ángel I y Ángel II y Ángel III, a cargo de la empresa GEPSA GYM SA, nuevamente protestaron por el incumplimiento de sus derechos laborales y pago de salarios.
Esta medida, que es considerada de carácter indefinido, se cumplió la mañana de ayer. Entre las acciones de fuerza mayor, destacó el bloqueo de la vía Interoceánica, que une a las regiones de Puno y Madre de Dios.
Según el reporte, aproximadamente a las 9:00 horas se hizo el bloqueo con montículos de tierra y arbustos de plantas a la altura del Centro Poblado de Chacaneque, del distrito de Ollachea, y en el sector del peaje del distrito de San Gabán, ambos de la provincia de Carabaya.
El reclamo se basa en el pago íntegro de las deudas a los extrabajadores y proveedores. Esta medida de lucha estuvo acompañada por pobladores cercanos y las rondas campesinas, quienes estuvieron liderados por el Frente de Defensa de los Trabajadores de Ollachea y San Gabán.
La acción de lucha generó que las diversas unidades vehiculares que transitan por esta importante vía se vean truncados en su paso, haciendo que estén varadoa en ambos lados de los distritos.
Desde muy temprano también se conoció el interés de las autoridades de la región en interceder en el problema; sin embargo, la distancia era un limitante para este fin.
ALGO MÁS. Los piquetes de huelguistas estuvieron conformados por 50 y 100 pobladores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!