Siete barrios de Puno tendrán televisión HD gracias a fibra óptica de Claro


Votación: 131 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Sociedad - 23 Jul 2014

Fredy Hawie, subdirector de la región sur de Claro
Fredy Hawie, subdirector de la región sur de Claro

Con la finalidad de mejorar el servicio de internet, telefonía fija y televisión, la empresa Claro anunció la instalación de la moderna red de fibra óptica en la ciudad de Puno, donde a la fecha más de 13 mil 500 casas ya tienen instalados el mencionado servicio, informó el subdirector de la región sur de la referida empresa, Fredy Hawie.

Explicó que el servicio inicialmente abarcará el barrio Ricardo Palma, Alto Orkapata, César Vallejo, Chacarilla, Progreso, San Martín y Villa El Sol, donde ya se tienen instaladas las redes físicas, que en los próximos días será inaugurado.

El servicio de telecomunicaciones que ofrecerá esta empresa permitirá el acceso a increíbles velocidades de conexión a internet de hasta 60 megabits por segundo (Mbps), televisión digital con más de 55 canales de alta definición (HD) y el servicio de telefonía fija para llamar a fijos en todo el Perú y en otros 23 países.

Fredy Hawie, dijo que las personas que quieran el referido servicio, tienen que estar cerca de la instalación de las redes físicas, luego firmarán el contrato respectivo y contarán con los 3 paquetes de la empresa Claro, donde el precio del servicio será desde 34 a 700 soles; el precio varía de acuerdo a los servicios.

Sin embargo, el servicio no abarcará la totalidad de barrios de Puno, porque existen dificultades con la comuna puneña en la autorización para el cableado de la línea física, por lo que exhortó a la ciudadanía para que soliciten a la municipalidad el permiso y poder acceder al referido servicio.

“Nuestra intención es atender a la totalidad de la población de la ciudad de Puno, pero por problemas de autorización no se concreta nuestro objetivo, pero si los vecinos se organizan y solicitan el servicio, la empresa accede de forma inmediata”, sostuvo el representante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!