PELT inició construcción de sistema de riego en Pasanacollo - Nuñoa



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Jul 2014

Fabián Enríquez, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca
Fabián Enríquez, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Fabián Enríquez, informó que ya comenzó con los trabajos del sistema de riego en Pasanacollo, proyecto transferido por el PRORRIDRE al PELT, donde el 26 de junio se firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación. El Gobierno Regional de Puno invertirá 8 millones de soles para la ejecución de la obra.

“El proyecto era manejado antes por el PRORRIDRE pero ahora nos lo transfirieron a nosotros, estamos llevando adelante ya que estamos cumpliendo con el proceso de licitaciòn y ya se comenzó con la obra”, señaló el director ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca.

El proyecto deberá ser concluido en un plazo máximo de 9 meses para que más de 2 mil 500 pobladores de la comunidad de Pasanacollo del distrito de Nuñoa en la provincia de Melgar sean beneficiados directamente con el sistema de irrigación. “Los próximos días haremos formalmente el inicio de obra”, manifestó Enríquez.

Refirió que por disposiciones superiores, la obra debe de culminarse en menos tiempo de lo estipulado, esto para garantizar la conclusión del proyecto con los 8 millones de soles aprobados y así poder estar listo para la temporada de siembra del año 2015.

Anunció que para el inicio de obra se tiene prevista la llegada del Ministro de Agricultura o en su defecto, de algún alto funcionario de la institución y que probablemente se realice la primera semana del mes de agosto, ya que estos días la agenda regional y la nacional está ocupada con las celebraciones de las fiestas patrias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!