Dirigentes de Juliaca exigen declaratoria de emergencia del servicio de agua y desagüe



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 22 Oct 2014


Frente a los últimos acontecimientos que pusieron en riesgo la salud pública de Juliaca, como el colapso de buzones de desagüe debido al cierre del cauce del río Torococha, los dirigentes de las diferentes urbanizaciones de la cuatro zonas acordaron exigir al Gobierno Central, la declaratoria de emergencia del servicio de agua y desagüe.

El presidente de las cuatro Zonas de Juliaca, José Carlos Sucari Velarde, explicó que solicitarán la declaratoria de emergencia de los servicios básicos como el agua y desagüe, ya que actualmente este servicio ha colapsado en la Ciudad de los Vientos, y mencionó que gran parte de la población de la periferia de la ciudad no cuenta con estos servicios vitales.

De igual forma expresó que otro de los acuerdos es la realización de una movilización el próximo viernes 24 de octubre, debido a la situación crítica que vive la ciudad calcetera durante la gestión de David Mamani Paricahua, en la cual participarán las diferentes urbanizaciones junto a la Federación Central de Comunidades Campesinas de Juliaca.

También informó que se cursarán memoriales a las autoridades del Gobierno Central para que puedan destinar presupuesto para solucionar los problemas y necesidades de la ciudad de Juliaca, como la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Con el anunció de la movilización, se estaría poniendo en riesgo el desarrollo de las actividades celebratorias por el día central del 88 aniversario de la provincia de San Román, como sucedió en el 2013, donde se vivió una huelga.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!