Machismo sigue azotando a un alto número de mujeres en la región Puno



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Sociedad - 26 Nov 2014

Cecilia Ardiles Cáceres, subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño y Adolescente
Cecilia Ardiles Cáceres, subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño y Adolescente

En nuestra región se reportaron 16 casos de mujeres que murieron a manos de sus propias parejas y 2 mil casos de violencia familiar del cual unos 40 casos son de violencia sexual, según se ha informado en el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

El coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Puno, Jorge Meneses Aguilas detalló que, del total de casos de violencia familiar, el 54% son violencia física, 44% psicológica y el 2 % sexual y que, en el 93 % de los casos, la víctima es una mujer.

Por su parte, Cecilia Ardiles Cáceres, subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial de Puno advirtió que nuestra región sigue siendo una de las que más casos de violencia contra la mujer y feminicidio tiene por causa de la cultura machista imperante en nuestro medio.

La información fue dada en el marco de la marcha de sensibilización, que fue organizada por la mesa interinstitucional por la no violencia familiar y sexual, con la participaron instituciones públicas y privadas

Cabe señalar que, ayer fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer instaurado por el brutal asesinato de las hermanas Mirabal por la dictadura de Rafael Trujillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!