Vivienda de emergencia son construidas a base drywall en zonas altoandinas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 17 Dec 2014

Vivienda de emergencia son construidas a base drywall en zonas altoandinas
Vivienda de emergencia son construidas a base drywall en zonas altoandinas

Ante el inicio de temporada de lluvias en la sierra de nuestro país, la empresa peruana Eternit, recordó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Instituto Nacional de Defensa Civil, escogieron cuatro modelos de viviendas temporales, para atender emergencias en zonas altoandinas.

Las viviendas diseñadas para época de emergencia son construidos en sistema drywall, compuesto por una estructura metálica de acero galvanizado revestida con placas de fibrocemento superboard en el exterior e interior, entre las cuales se coloca lana de vidrio como aislante térmico y acústico.

Las casas temporales soportan condiciones climatológicas como el frío extremo, las heladas y lluvias torrenciales. “Estas casas pueden ser construidas entre 1 y 2 días, son fáciles de transportar, resistentes a los sismos, al impacto y a la humedad, además su edificación es económica”, informó Javier Dancuart, gerente comercial de Eternit.

Además, la vivienda guarda una conexión con la tradición del lugar a través del uso de la teja andina en la cobertura y la conformación de la fachada con los vanos alineados en el frente mayor y las ventanas pequeñas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!