Autoridades de Juliaca coordinan acciones por simulacro de sismo


Votación: 445 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 May 2015


Durante la reunión de las instituciones que conforman la plataforma de Defensa Civil de la Provincia de San Román se realizó la presentación del afiche de motivación, y se coordinaron actividades conjuntas con miras al simulacro de sismo al realizarse este viernes 29 de mayo.

En la reunión se informó que el simulacro de sismo será diurno y está siendo coordinado entre el INDECI, el Sistema Regional de Defensa Civil y los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil, puesto que Juliaca será considerada como sede del centro de operaciones.

Como parte de las actividades de sensibilización, hoy desarrollarán un pasacalle por las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de informar a la población sobre las medidas preventivas en caso de un sismo; asimismo, se llevará a cabo una conferencia de prensa.

El Subgerente de Defensa Civil del municipio calcetero, Alejandro Castillo Sumari informó que en el simulacro se activarán los sistemas de alerta temprana, redes de comunicación para emergencias; y evacuará a la población de locales públicos y privados hacia zonas seguras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!