Thursday 25.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1991 días)
El constante uso de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, elevó el consumo del servicio de internet móvil en los ciudadanos peruanos, por lo que, al tercer semestre del año 2014, 11 millones 973 mil 863 de líneas contaban con internet en sus teléfonos celulares.
Según el informe del III trimestre del año 2014, elaborado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el 61% del acceso de las líneas con acceso a internet son de prepago (7,2 millones) y el 39% (4,5 millones) a postpago y control.
En este periodo de tiempo, Movistar concentró el 57% (6 millones 785 mil 815) del total de las líneas con acceso a internet y Claro lo hizo con el 40% (4 millones 825 mil 171). Las operadoras como Entel y Bitel tuvieron 315 mil 526 y 47 mil 351 líneas móviles, respectivamente.
Con esta información, la penetración del internet en la telefonía móvil alcanzó al 40.6% de la población peruana, incrementándose en 3.9% con relación al II trimestre del año 2014 y 5.9% con relación al I trimestre del mismo año.
Por otro lado, el consumo de televisión por paga (cable) también se elevó gracias a las conexiones realizadas en provincias, ya que en el año 2009 el consumo era de 29.79% y al primer trimestre del año 2015 se elevó al 38.73%, 9 puntos de incremento en 6 años.
En cuanto al servicio de televisión que prestan las operadoras, Movistar Tv, en 6 años, redujo su participación de 69.7% en el año 2009 a 64.8% a marzo del 2015. América Móvil y DirecTV elevaron en 5 y 8 por ciento, respectivamente, de 15.34% en el 2009 a 28.71% a marzo de 2015.
¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?